martes, 5 de abril de 2022

La guarnición mexicana que se llevara el papel principal de tu mesa.

 Guacamole:




Porciones: 4  
Dificultad: Media
Tiempo total 15 m
Elaboración 15m
Ingredientes

2 Aguacates medianos en su punto de maduración
100 g Cebolla o cebolleta
1 Chile serrano
1 Chile jalapeño (opcional)
20 gr Cilantro fresco (hojas, cantidad opcional)
1 Zumo de limon
Sal al gusto
Procedimiento

Picamos la cebolla en brunoise fina. Hacemos lo mismo con los chiles jalapeño que usemos. Escaldamos el tomate en agua hirviendo durante 20-30 segundos y lo refrescamos en agua helada para cortar la cocción. Lo pelamos, cortamos por la mitad, retiramos las semillas y picamos la carne en dados pequeños o mirepoix.
Picamos finamente las hojas lavadas y secas del cilantro, con un cuchillo afilado, deslizando el filo para que el corte sea limpio y no machaquemos el producto. Cortamos la lima por la mitad y exprimimos el jugo de una de sus mitades, reservando la otra mitad para otra elaboración.
Cortamos los aguacates por la mitad y retiramos los huesos. Sacamos la carne, la introducimos en un cuenco amplio y la machacamos con un tenedor. Agregamos todos los ingredientes preparados. Sazonamos al gusto y servimos acompañado de nachos o totopos.

Cómo servirlo y conservarlo
Hay que aceptar que el mejor guacamole se sirve fresco, recién hecho. Se oxida muy rápidamente, y el truco de presentarlo con el hueso de un aguacate realmente no sirve de mucho. Sí podemos rociarlo con zumo de limón y aceite de oliva para retrasar esa oxidación, aunque nunca lucirá tan bien como preparado al momento.
Guacamole
Si no se va a tomar inmediatamente lo mejor es, además, disponerlo en un recipiente hermético, mejor si la superficie no está expuesta directamente al aire -tapado con film o evasando al vacío-, y siempre en la nevera. Cuanto menos lo manipulemos mejor: es aconsejable guardarlo en el recipiente mismo que lo vayamos a servir.
Aunque se oscurezca y tenga un aspecto menos fresco, sigue siendo comestible y estará rico aunque hayan pasado unas pocas horas, pero no deberíamos conservarlo más de un par de días una vez preparado, si bien aguantaría hasta tres días.
Lo más típico es tomarlo con nachos de maíz o totopos, bien crujientes. También podemos usar tortillas de maíz cortadas por nosotros, tiernas o tostadas al gusto, tostas de pan, biscotes, crudités de verduras, pan de pita -para hacer algo de cocina fusión-, regañás... o podemos usarlo de base de canapés y aperitivos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DELEITABLE ARROZ FRITO DE COLIFLOR SALUDABLE

DELEITABLE ARROZ FRITO DE COLIFLOR SALUDABLE El arroz frito de coliflor es una versión baja en hidratos del arroz frito y un delicioso plato...